20 de mayo de 2010

La Marcha de los Pueblos Originarios.



Desde Propuesta Peronista (Chacabuco) enviamos nuestra solidaridad a la distancia a los Pueblos originarios de todo el territorio de la Nación Argentina ya que consideramos que para tener una país unido y con raices fuertes debemos luchar por los derechos de todos los seres humanos. Cada tribu lucha para que se le otorgue su territorio que viene de generación en generación, por una identidad, por inclusión, para que se respete su idioma originario, su cultura.

Con los atuendos de sus antepasados, instrumentos musicales autóctonos y banderas identificatorias, los manifestantes se unirán a diversos movimientos sociales para marchar juntos hasta Plaza de Mayo, donde harán un acto de reivindicación de su lucha.

Miles de personas que representan a las comunidades aborígenes marchan hacia el Obelisco por la avenida 9 de Julio para dar a conocer sus reclamos y marcar su presencia en la celebración por el Bicentenario.


Con los atuendos de sus antepasados, instrumentos musicales autóctonos y banderas identificatorias los manifestantes se dirigen al Obelisco donde se unirán a diversos movimientos sociales para marchar juntos por Diagonal Norte hasta Plaza de Mayo, donde harán un acto de reivindicación de su lucha. Se trata de comunidades de los pueblos mapuche, huarpe, ava guaraní y colla, entre otras, vestidos con sus ropas típicas y provistos de carteles y banderas identificatorias.


La marcha, encabezada por los Loncos (caciques) Elías Maripán (mapuches) y Ana María Peletri, (huarpe), se unirán las columnas de aborígenes que partieron la semana pasada desde las regiones noroeste (NOA) y noreste (NEA), para marchar todos juntos hacia Plaza de Mayo, a donde arribarán este jueves por los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.