Por intermedio del referente de la agrupación "Propuesta Chacabuco", Dr. Matias Fiore, se presentó un pedido para que en la próxima reunión de la comisión de Obras públicas se trate el proyecto presentado en el año 2012 desde dicha agrupación sobre el ‘Servicio de Transporte Público de Autos de Alquiler’, también conocido como ‘Servicio de Remis y Taxi’.
Con esta normativa no queremos perjudicar a los choferes de Remis y Taxi, pero si queremos mejorar el servicio y que se controle mas y mejor. El objetivo es que la ley resguarde la seguridad de los usuarios y que tengan el servicio que se merecen, pero por sobre todo, lograr la formalidad laboral del sector y que el chofer tenga las condiciones de cualquier empleo.
Para seguridad y control del usuario se deberá exhibir el dominio de la patente del coche; el número de habilitación; el nombre y apellido del conductor, número de documento de identidad más una fotografía tipo carnet del mismo y el nombre de la agencia para la que trabaja. Además, será fundamental el contrato de un seguro contra terceros para el conductor y el pasajero.
Que el Ejecutivo creará un Registro Único de licencias de Vehículos y Conductores Habilitados” (R.U.L.VyC), para tener la nómina de los coches que en la ciudad estén destinados el servicio.
Se debe realizar una convocatoria con todos los actores del sistema, desde los dueños de las agencias de remises, sindicatos y asociaciones civiles a fines.