12 de marzo de 2014

Hay que escuchar antes de actuar (Diego Santilli).


Hoy me reuní con mamás y papás de víctimas de delitos viales. Hablamos del anteproyecto para la reforma del Código Penal y de cómo afectaría a los delitos de tránsito.

Con ellos coincidimos en que la seguridad y la justicia son una prioridad hoy. Nuestra gente no puede esperar a que un nuevo código les traiga justicia, necesitamos recuperar la convivencia en la calle. Encontrarnos en paz, sin miedo, y para eso, el Estado tiene que dar justicia hoy y con las leyes actuales, si hay voluntad, se puede.

Además, teniendo en cuenta el anteproyecto del Código Penal debemos marcar una postura, y por eso no podemos tomar decisiones tan importantes sin hablar antes con los involucrados y los familiares de las víctimas de delitos, quienes son una parte importante de este análisis.

Ellos me contaban hoy: "Con esta reforma, todos los delitos de tránsito terminan en probation". Y además agregaban: "Se banalizó el delito vial. Nadie se percató desde la política de nuestra situación" Por eso, llamo a la reflexión al Poder Ejecutivo Nacional para que el Congreso reciba un proyecto lo más consensuado posible. Si no fuera así, lo votaremos en contra.

Y es que si el Gobierno Nacional estuviera realmente preocupado por la seguridad, tendría que haber solucionado este tema tan importante en los 11 años de Gobierno kirchnerista. Lamentablemente eso no sucedió.

Para terminar, los papás y mamás de las víctimas de siniestros viales me mostraron una canción de 'Calle 13' que sirve para concientizar a la hora de ponerse a manejar.

Comparto el vídeo para que las puedan conocerhttp://www.youtube.com/watch?v=72XpzhcIZTQ

Diego Santilli (Senador Nacional).